jueves, 31 de marzo de 2011

Janis o Grace ¿ a quien prefieres ?

Janis y Grace tuvieron una especie de “trayectoria paralela” durante los años sesenta, Cada una de ellas tenía su propio estilo muy definido y marcado. Las dos eran chicas al mando de un grupo de hombres. Janis era la mujer apasionada que lo daba todo en el escenario , mientras que Grace se comportaba como un muchacho más de su banda, pasando desapercibida si no fuera por su aspecto de niña bien . No pasaron desapercibidas para su generación convirtiéndose en dos auténticos iconos de la musica Rock, pero si tuviéramos que elegir a una de ellas, tu ¿ a quien prefieres ?, yo personalmente voto por Janis.

Janis Joplin y Grace Slick se conocieron en pleno movimiento hippie en San Francisco, formando parte de dos de las principales bandas del movimiento, Janis de Big Brother And The Holding Company y Grace de Jefferson Airplane. Eran muy distintas pero tenían muchas cosas en común, por ejemplo su fama, sus fans y sus relaciones con importantes músicos del momento. Grace tan misteriosa y psicodélica y Janis tan expresiva y espontánea. La voz de Grace era suave y relajada, en LSD. La de Janis desgarrada y potente, en Southern Comfort. Sus propios músicos de la Full Tilt Boogie Band dijeron que era psycheolica, mientras que Grace era psicodélica. Por suerte Grace pudo sobrevivir a los alocados sesenta mientras que Janis nos dejó justo al comenzar la nueva década, y llegando a alcanzar la fama mundial y Grace acabando su carrera musical en los noventa, dedicando la mayor parte de su vida a la música, igual que Janis hubiera hecho si hubiera sobrevivido.
Fuente

Janis Joplin - Cry Baby

Jefferson airplane - White rabbit

martes, 29 de marzo de 2011

Carteles, Posters y fotos de los años 60 y 70 número 7

Seguimos con esos magnificos carteles, posters y fotos de los años 60 y 70, esta vez son 80 imagenes, hay algunas de muy buenas, clica sobre ellas y las podras ver con mas detalle.

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sábado, 26 de marzo de 2011

Joe Cocker Mad - Dogs and Englishmen

Joe Cocker era un británico de Sheffield que, con su grupo The Grease Band, había grabado dos discos tan excitantes que su repercursión llegó a los USA y fueron invitados a participar en Woodstock. Eso es estar en el sitio adecuado en el momento justo. La actuación que allí dieron fue memorable, y todo el mundo flipó con ese tío raro que fingía tocar una guitarra invisible. Sí, fue Joe Cocker quien inventó el air guitar. Él asegura que estaba borracho y que no recuerda nada, pero sabe que estuvo allí porque vio la película.

Joe Cocker, junto con Leon Russell, organizó y lideró la banda para la gira “Mad Dogs & Englishmen”, que surcó a los Estados Unidos entre marzo y mayo de 1970. Una gran banda compuesta por once miembros (incluidos tres baterías) y diez coristas, actuando en 48 ciudades, dando 65 conciertos. De esta gira salió un álbum doble y una filmación: “Mad Dogs & Englishmen”.
En un recinto tan paradigmático como el Filmore East de Nueva York, lugar de presentaciones históricas de Frank Zappa, Jimi Hendrix y prácticamente todo lo mejor del rock en esos días; Cocker realizó dos shows, grabado durante dos noches en marzo de 1970 con todas las entradas agotadas.
En estas actuaciones, Coker, incluye lo mejor de su repertorio hasta ese momento, con la inclusión por primera vez de lo que sería unos de sus grandes hit: “ The Letter “ de The Box Tops.
Joe Cocker se rodea de una gran banda, formada por: Leon Russel (guitarra y piano), Chris Stanton (piano y órgano), Don Preston (guitarra ritmica), Carl Radle (bajo), Jim Gordon (batería), Jim Keltner (batería), Chuck Blackwell (percusión y batería), Sandy Konikoff (percusión), Bobby Torres (congas), Jim Price (trompeta) y Bobby Keys (saxo tenor), además de las coristas Daniel Moore, Donna Weiss, Matthew Moore, Pamela Polland, Rita Coolidge, Claudia Lennear, Bobby Jones, Donna Washburn, Nicole Barclay.
Musicos muy conocidos procedentes de otras formaciones, aparte del mencionado León Rusell, como Carl Radle y Jim Gordon (exTraffic), procedentes de Delaney y Bonnie y posteriormente con Derek and The Dominos, los cuales son reclutados por Coker para la gira. También destacar la pareja Jim Price y Bobby Keys (acompañamiento de vientos de los Rolling Stones) y los primeros pasos de la gran Rita Coolidge, con ascendencia aborigen (Cherokee). Precisamente “Delta Lady” es una composición de Russell dedicada a la Coolidge.

Joe Cocker Mad Dogs and Englishmen


jueves, 24 de marzo de 2011

Queen - Live At Hammersmith Odeon, London - 1975

Queen acababa de lanzar "A Night At The Opera" uno de los albumes de rock mas grande de todos los tiempos y empezaba una gira por el Reino Unido a mediados de ese año para la promocion del disco. Este es uno de sus conciertos, ocurrio el dia 25 de diciembre de 1975 en el "Hammersmith Odeon" de Londres y fue grabado por la BBC.


1. Now I'm Here
2. Ogre Battle
3. White Queen (As It Began)
4. Bohemian Rhapsody
5. Killer Queen
6. March Of The Black Queen
7. Bohemian Rhapsody reprise
8. Bring Back That Leroy Brown
9. Brighton Rock
10. Son And Daughter reprise
11. Keep Yourself Alive
12. Liar
13. In The Lap Of The Gods... revisited





miércoles, 23 de marzo de 2011

Seven Years - The birth of rock

Seven Ages Of Rock es una serie de la BBC, coproducida por la BBC Worldwide y VH1 Classics, sobre la historia de la música rock.

Tuvo siete episodios de sesenta minutos, reducidos a 48 para el VH1 Classics, con un último episodio de 90 minutos. Cada episodio se centró en un tipo de música rock, cada uno caracterizado por algunos artistas o bandas. El productor de la serie fue William Naylor, y el productor ejecutivo, Michael Poole]], ex editor del programa de la BBC The Late Show. La producción se basa en la BBC Bristol, y cada uno de los episodios fue narrado por Julian Rhind-Tutt en la BBC, y por Dennis Hopper en VH1 Classics, este es el capitulo uno de esta gran serie y que vale la pena visionar.


The birth of rock

Jimi Hendrix creció en Seattle en la década de 1950, y aprendió de música en bares, bajo la influencia de músicos y bandas como Howlin' Wolf, B.B.King y Muddy Waters. El ex miembro de Former Animals, Eric Burdon, dice que Hendrix no era popular en EE.UU. porque era negro, y el blues negro no era popular allí. Mientras tanto, la escena musical inglesa intentaba tocar los registros de blues de Estados Unidos; bandas como The Rolling Stones empezaron a copiar presentaciones de blues americano. Cuando estos empezaron a escribir sus propias canciones, les dieron una orientación más sexual, y el hecho de que blancos tocaran blues lo hizo más aceptable para los EE.UU. Hendrix se muda a Nueva York fuertemente influenciado por el blues británico, en especial por Jeff Beck, de The Yardbirds, y Eric Clapton, que se había hecho famoso con John Mayall's Bluesbreakers. Hendrix vivía en Harlem, por lo que también se vio bajo la influencia de Bob Dylan, cuya canción "Like a Rolling Stone" revolucionó el rock. Esto inspiro a Hendrix a cantar, después de haber sido anteriormente auto-consciente de su voz. Otra banda de Inglaterra que inspiro a la mayoría fue The Who, que creó la moderna etapa teatral; ellos destruían su equipo e instrumentos en el escenario, y golpeaban sus guitarras contra el suelo y a veces contra otras personas. Jimi Hendrix llegó a Londres en 1966, después de haber sido descubierto e invitado por su futuro manager Chas Chandler, integrante de The Animals, con la sola condición de que se dejara presentar a los héroes de la música de Chandler. Hendrix llegó al centro de la escena musical londinense junto con Cream. Luego Chandler fundó The Jimi Hendrix Experience, que se hizo famoso más rápido que cualquier otra banda de rock. A pesar del éxito en Reino Unido, Jimi era ampliamente ignorado en su país, situación que cambió cuando realizó su presentación en el Festival De Monterrey, en pleno verano del amor. The Who había tocado antes que él, con una agresividad nunca antes vista en Estados Unidos. Hendrix sorprendió aún más con su explosivo sonido, y finalizando su actuación incendiando su guitarra. Hacia 1966 The Beatles se habían encerrado en su estudio y se habían transformado, de ser una banda pop, en los pioneros de la psicodelia. Cuando Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue lanzado en 1967, Hendrix hizo un cover en uno de sus posteriores shows. Habiendo visto el poder de un álbum de estudio, pasó a grabar Electric Ladyland. Sin embargo, Hendrix estaba cada vez más profundamente hundido en las drogas, y Chas Chandler dejó de ser su manager. En 1968, América y Europa se estaban desgarrando por los conflictos nacionales y en el extranjero. The Rolling Stones aprovechó esa situación como un nuevo fervor creativo, y su actuación el Festival de Altamont se convirtió en uno de los más violentos días en la historia del rock. Altamont pretendió reflejarse en el Festival de Woodstock, donde Hendrix hizo una versión de The Star-Splanged Banner que muchos vieron como una declaración en contra de la guerra de Vietnam. Sin embargo, Hendrix empezaba a cansarse de los escenarios, hecho evidente en el Isle of Wight Festival de 1970. Jimi Hendrix murió de una sobredosis accidental en septiembre de ese año. Junto con las muertes de Jim Morrison y Janis Joplin, y la ruptura de The Beatles, se dio por finalizada la etapa de nacimiento
Fuente


Artistas que aparecen en este capitulo:

Jimi Hendrix
Howlin' Wolf
The Rolling Stones
The Yardbirds
Bob Dylan
The Who
Tim Rose
Cream
The Beatles










parte 4
parte 5
parte 6
Final










martes, 22 de marzo de 2011

Nos dejo Pinetop Perkins

La leyenda del blues Joe Willie "Pinetop" Perkins murió en su casa en Austin, Texas, el lunes a los 97 años. Perkins fue un pianista de blues que comenzó su carrera musical a una edad muy temprana y que le ha llevado después de 80 años a ser un símbolo de una generación completa de músicos, sus primeras giras junto con el guitarrista Earl Hooker y más tarde como parte de la banda de Muddy Waters y BB King fueron partes importantes en su trayectoria musical, finalmente se unió al grupo con sede en Chicago, The Legendary Blues Band en los años 50 al igual que muchos blueseros de Misisipi, y comenzó a grabar discos como solista en los años '80

Fue incluido en el Blues Hall of Fame en 2003 y recibió un Grammy Lifetime Achievement Award en 2005. A principios de este año obtuvo otro Grammy, con su colaborador Willie "Big Eyes" Smith por su álbum "Joined at the Hip: Pinetop Perkins & Willie 'Big Eyes' Smith", haciendo que el fuera la persona más anciana en recibir este honor. Perkins también estableció una fundación en su nombre, que entrena a aspirantes a músicos de Mississippi, ya sea en el piano o la guitarra.
Esta es una de sus ultimas actuaciones, 19 de noviembre 2009. Pinetop Perkins aparece con Mitch Woods, Steve Lucky y Caroline Dahl




Tocaba cuando el Blues nacio y tocaba cuando murio, adios a este gran pianista y hombre de puro blues

lunes, 21 de marzo de 2011

Bob Dylan actuara en Vietnam

Fueron las poesías antibélicas de Bob Dylan primero y de quienes le siguieron (Joan Baez, The Mamas And The Papas, Barry MacGuire, Jefferson Airplane, Grateful Dead, Buffalo Springfield, Country Joe And The Fish, John Sebastian, etc) los que movilizaron a la opinión pública en contra de la guerra del Vietnam.

Sus canciones fueron consideradas himnos anti-Vietnam de los años 60 y es que decir Bob Dylan y Vietnam, en alguna medida, es casi lo mismo. No necesariamente porque están ligados de una manera que nos resulte extraña, todo lo contrario: si hay algo de lo que se alimentó el rock al momento de nacer tal como lo conocemos en la actualidad —- esto es: no en su formato rockabilly, sino más bien en este giro radical que se produjo en la mitad de la década del sesenta y que todavía sigue alimentando al género —- es de la guerra de Vietnam como acontecimiento político y social por razones obvias: gran parte de la juventud se sintió interpelada por el hecho de forma literal —- ¿cuántos han ido a la guerra, o pasaron por la guerra, o estuvieron así de cerca de transportarse al lugar del conflicto? —- o en algún sentido simbólica, debido toda una serie de instancias tan particulares que van desde el movimiento de los Civil Rights del ´62, ´63 hasta el recrudecimiento del conflicto y el nacimiento del movimiento Hippie a finales de la década. Quizás por todos estos elementos es necesario recalcar que la visita de Bob Dylan a Vietnam por primera vez en su historia sea uno de esos hechos históricos que dan la impresión de cerrar algo, o de darle comienzo, no lo sabemos.

El cantautor estadounidense ofrecerá su primer concierto en el país asiático el próximo mes de abril. Las entradas rondarán los 30 euros, por encima del salario medio mensual de un vietnamita.
Décadas después de que compusiera sus célebres canciones protesta, Bob Dylan visitará Vietnam por primera vez en su carrera. Será el 10 de abril en el estadio universitario de la ciudad de Ho Chi Minh, que cuenta con una capacidad para 8.000 personas.

Dylan es un artista popular en Vietnam debido a sus canciones en contra de la guerra. El promotor del concierto afirmó que será un momento único para que las nuevas generaciones de vietnamitas conozcan el legado del artista, “una leyenda de la música”.

Los organizadores esperan vender todas las entradas, que tendrán un precio aproximado de 900.000 dong (unos 31 euros), por encima del salario mensual de un trabajador local.

El concierto de Dylan en Vietnam forma parte de la gira asiática que el cantautor ofrecerá en abril y que también cuenta con dos fechas en China. Hace ahora un año Bob Dylan suspendía sus conciertos en China por no obtener el permiso del gobierno, por fin ahora ya podrá actuar en Pekín y Shangai entre el 30 de marzo y el 12 de abril según ha informado el gobierno chino en su página web

domingo, 20 de marzo de 2011

Singels 1971 número 28

Rod Stewart - Maggie May


Rod Stewart, músico británico, nació el 10 de enero del año 1945 en Highgate (Londres). Comenzó su carrera en la banda de Brian Auger (The Brian Augen Trinity), pasó por los Steampackets, y alcanzó la fama en la banda de Jeff Beck y en los Faces (Junto a Ron Wood, de Rolling Stones), ía grabando con The Faces Rod consiguió el éxito en su carrera en solitario cuando "Maggie may" se convirtió en 1971 en el mejor single del año, alcanzabndo el número 1 en el Reino Unido y Estados Unidos, a pesar de ser la cara "B" del single (la cara "A" era una canción de Tim Hardin "Reason to believe". La combinación de la melodía pegadiza de Quittenton, la voz inconfundible de Rod Stewart y la mandolina de Ray Jackson de Lindisfarne, creó de esta canción un éxito que perdura hasta nuestros días.

La canción fue un importante éxito de Stewart y sirvió de punta de lanza de su incipiente carrera en solitario. En la actulidad sigue siendo una de sus canciones más conocidas y en 2004, la revista Rolling Stone situó la canción en el numero 130 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.



Canción




Letra

Wake up Maggie I think I got something to say to you
It's late September and I really should be back at school
I know I keep you amused but I feel I'm being used
Oh Maggie I couldn't have tried any more
You lured me away from home just to save you from being alone
You stole my heart and that's what really hurt

The morning sun when it's in your face really shows your age
But that don't worry me none in my eyes you're everything
I laughed at all of your jokes my love you didn't need to coax
Oh, Maggie I couldn't have tried any more
You lured me away from home, just to save you from being alone
You stole my soul and that's a pain I can do without

All I needed was a friend to lend a guiding hand
But you turned into a lover and
mother what a lover, you wore me out
All you did was wreck my bed
and in the morning kick me in the head
Oh Maggie I couldn't have tried anymore
You lured me away from home 'cause you didn't want to be alone
You stole my heart I couldn't leave you if I tried

I suppose I could collect my books and get on back to school
Or steal my daddy's cue and make a living out of playing pool
Or find myself a rock and roll band that needs a helpin' hand
Oh Maggie I wish I'd never seen your face
You made a first-class fool out of me
But I'm as blind as a fool can be
You stole my heart but I love you anyway

Maggie I wish I'd never seen your face
I'll get on back home one of these days


Video

sábado, 19 de marzo de 2011

Glastonbury Fayre 1971

El Festival de Glastonbury muy influenciado por el movimiento hippie y los festivales de los años 70, ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como Pilton Pop, Blues & Folk Festival . Realizado por primera vez en septiembre de 1970, asistieron 1.500 personas y con T. Rex como su acto principal, ha seguido creciendo desde entonces y por dar la razón a su fundador Michael Eavis quien llego a predecir que este llegaría a ser el mayor festival de música de Europa, ya han pasado mas de 40 años desde su inicio y en cada edición el festival inglés reune a los mejores artistas del mundo así como las estrellas emergentes, cerca de 200.000 personas acuden cada año a un festival marcado por los "desastres", el barro y la música.

"Tú preocúpate de conseguir las entradas, de la música nos encargamos nosotros", reza el mensaje que comanda la web del veterano festival

Glastonbury Fayre es una película documental de 1972 dirigida por Peter Neal del Festival de Glastonbury 1971, que se celebró del 20 al 24 de junio de 1971
La película es el primer intento para documentar el Festival de Glastonbury, que en 1971 estaba en su segundo año. Glastonbury Fayre se caracteriza por ser un filme fotografiado por Nicolas Roeg y siendo una de las primeras películas producidas por David Puttnam. La película es una mezcla de actuaciones de la talla de Arthur Brown y Fairport Convention, así como escenas de la fiesta donde se puede ver a los asistentes disfrutar de ella. No aparece ninguna secuencia de David Bowie, quien tocó en la madrugada, pero si está en la banda sonora.
Un álbum de las actuaciones del festival, Revelaciones: Glastonbury Fayre, también fue lanzado en 1972 y desde entonces se ha convertido en rara "una pieza de coleccionistas, sin embargo, no cuenta con actuaciones en común con la película.



Arthur Brown
Family
Fairport Convention
Gong
Kingdom Come
Linda Lewis
Magic Michael
Melanie
Quintessence
Terry Reid
Traffic
Trumpton And The Riots
Tonto’s Expanding H






viernes, 18 de marzo de 2011

Carteles, Posters y fotos de los años 60 y 70 número 6

Aquí va otra entrega de estos magnificos carteles, posters y fotos de los años 60 y 70, esta vez son 59 imagenes, hay algunas de muy buenas, clica sobre ellas y las podras ver con mas detalle.

Descargar Carteles, Posters y fotos de los años 60 y 70 número 6